Desatascar, ¿Qué puedes esperar?

Al contratar los servicios de una empresa especializada en desatascos, como clientes se puede tener la preocupación de no saber qué esperar de los trabajos que esta realice en el hogar o comunidad. Y esto concurre porque se conoce el problema suscitado, ya que es muy evidente a la vista, pero se desconoce totalmente el procedimiento que la empresa implementará para desatascar y si el mismo es garantizado y no implicará otros daños.

Ante esta aceptable y muy común incertidumbre, te ofrecemos en este artículo algunas orientaciones que pueden darte más claridad y seguridad a la hora de contratar los servicios de una empresa especializada para ejecutar este tipo de trabajos tan exigentes de experiencia y calidad.

¿Quién debe llevar a cabo un desatasco?

Estos trabajos requieren de alta experiencia y capacitación, por lo que un manitas no sería el más adecuado para contratar, al menos que el atasco sea muy simple y de pequeña magnitud, y el cual hasta tú mismo puedes eliminarlo con algunos métodos sencillos de implementar.

En casos de mayor magnitud y complicación, conviene que estos sean atendidos y solucionados por expertos altamente cualificados, cuya preparación es continua para así realizar trabajos efectivos y de calidad bajo métodos actualizados y con el apoyo de maquinarias modernas.

Por ello, es importante investigar un poco, con vecinos y amigos, si la empresa contactada cuenta con un personal cualificado, sino se estaría ante el riesgo de que los trabajos realizados no sean de calidad y puedan ocasionar inundaciones, daños irreparables en tuberías, cañerías con malos olores, entre otras graves y desagradables consecuencias, que evidentemente perjudican nuestra salud y  bienestar.

¿Qué pasos dar en casos de desatascos complicados?

Es importante que conozcas pasos que mayormente las empresas especializadas ejecutan al presentarse casos complicados de desatascos. A continuación, te presentamos algunos de ellos para que así no te tomen como iluso y pretendan engañarte.

  • Las mangueras utilizadas por las empresas profesionales siempre son variadas, porque se hará uso de aquella que mejor convenga según sea el caso.
  • Con el uso de la manguera, la empresa debe ser capaz de detectar el lugar dónde se ubica el atasco, prosiguiendo a su retiro y limpieza. Este atasco puede ser producido por toallitas húmedas, jabón sólido acumulado, compresas, residuos alimenticios, entre otros.
  • En caso que el atasco ocurra en una tubular, la empresa debe no sólo retirar todos los materiales que producen el mismo, sino también realizar una limpieza profunda de la tubería.
  • Una vez realizada una limpieza completa de la tubería, y sin hacer el retiro de las maquinarias y herramientas utilizadas, la empresa debe hacer una comprobación de que el agua corre en las tuberías sin problema alguno.
  • Resulta relevante que la empresa cuente con camiones cisternas dotados de bombas de alta presión, y así realizar un desatoro más rápido y efectivo.
  • La empresa, antes de dar por concluido el trabajo, debe revisar las tuberías, arquetas y tubulares, deben verificar que no hayan quedado materiales o residuos que produzcan un nuevo atasco en un corto período de tiempo.

Los pasos detallados anteriormente, debes tomarlo en cuenta para así estar al tanto de que la empresa contratada está cumpliendo con un procedimiento adecuado a manera general, porque por supuesto se nos hace difícil explicarte ampliamente qué es lo que debe realizar estas compañías en cada caso de desatoro. Igual esperamos que la información que aquí hemos brindado, te sirva para tomar la mejor decisión a la hora de contratar los servicios de una empresa de desatoros, y así obtengas un trabajo efectivo, profesional y garantizado.